Torreón, Coahuila.- Como ya lo había anticipado, el alcalde Román Alberto Cepeda González inició su acercamiento con sus homólogos de la Comarca Lagunera en el ánimo de comenzar a construir acuerdos orientados a la coordinación de esfuerzos en temas de interés común para los habitantes de la región.
El primer encuentro celebrado en su despacho de la Presidencia Municipal de Torreón lo sostuvo este jueves con los alcaldes David Ruiz Mejía de San Pedro, Miguel Ángel Ramírez López de Matamoros y Jonathan Ávalos Rodríguez de Francisco I. Madero.
En distintas ocasiones, Cepeda González se ha referido a la necesidad de que las autoridades de los municipios correspondientes a la zona metropolitana lagunera se unan bajo un esquema de coordinación que permita unificar criterios y esfuerzos para buscar avanzar juntos en temas prioritarios fundamentales como los inherentes a la seguridad pública, la movilidad y la atracción de inversiones generadoras de empleo, entre otras cosas.
En ese sentido, había anticipado que para ir detrás de los mejores acuerdos posibles, su propuesta a favor de una efectiva coordinación sería la de programar una serie de reuniones temáticas, en mesas de trabajo resolutivas.
No descarta que parte de los acuerdos que puedan establecerse lleguen a escalar incluso a la homologación de algunos criterios y disposiciones específicas a nivel reglamentario en los ya citados ámbitos de interés comunes.
Se espera que próximamente Román Alberto Cepeda pueda reunirse también con los alcaldes de los municipios duranguenses de Lerdo y Gómez Palacio, ya que la idea que hizo pública inicialmente fue justo su intención de procurar puntos de coincidencia a favor de un trabajo conjunto entre las autoridades de la zona metropolitana Lagunera.