Gracias a la confianza ciudadana y a las estrategias que se han instrumentado a favor de una mayor eficiencia recaudatoria, la actual administración municipal cerrará el presente año con un excedente, por encima de la meta inicialmente establecida, de alrededor de los 400 millones de pesos en ingresos correspondientes a los conceptos de Predial e Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles (ISAI).
Así lo manifestó el titular de la Dirección de Ingresos del Ayuntamiento de Torreón, Roberto José Barrios Hinojosa, al recordar que fue desde el día 29 de febrero cuando se logró cubrir la meta anual que se estableció originalmente para el ejercicio 2024 y que contemplaba alcanzar un ingreso de 347 millones 809 mil pesos en Predial y 231 millones nueve mil en ISAI.
- Te puede interesar: Ingresos propios del Municipio crecieron durante abril en un 30%
Hizo notar que desde entonces y hasta ahora se ha logrado ya un ingreso excedente en ambos conceptos de 54 millones de pesos, cantidad que durante el tiempo que resta del año habrá de incrementarse gradualmente hasta alcanzar los 400 millones de excedente.
El funcionario atribuye tales resultados a que realmente ciudadanía procura mantenerse al corriente en el pago de sus impuestos municipales, aunado esto a los esfuerzos orientados a mejorar la eficiencia recaudatoria y a que se han estado actualizando los valores catastrales de la ciudad.
Aseguró que mantener un buen nivel de recaudación no ha sido necesario ejercer ningún tipo de presión hacia los contribuyentes, sino que por el contrario se procura facilitarles el cumplimiento.
“La verdad no considero que hagamos un terrorismo fiscal, al contrario, siempre se trata de invitar a los contribuyentes a que se acerquen a poder conciliar cuando alguien trae montos importantes de adeudo”, dijo.
“Se trata de un ganar-ganar, y que el contribuyente siempre se vaya contento. También eso nos ha ayudado mucho, y a tener las puertas abiertas para todos”, agregó Barrios Hinojosa.
Se refirió a que cualquier ciudadano que así lo desee puede acercarse a la Dirección de Ingresos con la seguridad de que, para liquidar cualquier adeudo en rezago, se le brindarán descuentos y la posibilidad de cubrir en parcialidades mensuales el saldo final.