El alcalde Román Alberto Cepeda González reiteró su llamado a la conciencia de los automovilistas torreonenses, al exhortarlos a conducir con responsabilidad para contribuir de manera directa favor de la prevención de accidentes viales de graves consecuencias, como algunos que han ocurrido recientemente en esta ciudad.
En ese sentido, advirtió que la desafortunada combinación del alcohol y el volante y el uso irresponsable del teléfono celular al conducir, son indicadores que se han puesto de manifiesto en un mayor número de accidentes, y sobre todo en aquellos que han resultado ser de consecuencias fatales.
De hecho, dijo, durante poco más de un año se ha observado que esas son las principales causas de los percances de mayor impacto que se registran en las vialidades de Torreón.
“Es importante hacer un llamado a toda la ciudadanía a que respete la velocidad, la señalética, y el consumo del alcohol”, comenta el munícipe, quien pide a la gente atender los mensajes que se difunden en campañas que buscan cumplir con su objetivo bajo lemas como los de “si toma, no maneje”, “Bájale y respeta”, “Espérate” y otras.
- Te puede interesar: Capacitarán a motociclistas en manejo defensivo y preventivo
Cepeda González hace notar que este tipo de esfuerzos van encaminados a favor del orden y la seguridad en beneficio de la sociedad torreonense en general.
“Al final del camino, es por y para la ciudadanía, para evitar los incidentes que tengan una consecuencia fatal, pero todo tipo de accidentes, incluso que lastiman también la infraestructura municipal”, agregó.
Habló también de que aun cuando a veces se generan molestias a algunos ciudadanos con acciones preventivas como las que se realizan a través del denominado Operativo Alcoholímetro, se debe tomar en cuenta que en realidad de lo que se trata es de apostarle a la prevención.
En ese sentido, a quienes acostumbran salir a divertirse no se les pide precisamente no ingerir bebidas alcohólicas, sino hacerlo de manera responsable y, en todo caso, evitar conducir después de haber bebido.