Torreón, Coahuila.- Yuliet Jaqueline Andrade Regalado nació el 11 de julio de 2006 en Pamplona en Tlahualilo, Durango, y a cuando tenía seis años de edad le detectaron insuficiencia renal.
Actualmente tiene 15 y está internada en la Clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Torreón y su madre, Alejandra Regalado Campos, pide ayuda de la sociedad en general para salvarle la vida.
Es por eso que a las fueras del hospital, en la parte baja del puente peatonal, vende pan de elote y elote con nuez, a fin de recaudar fondos y seguir con sus tratamientos.
“Desde que tenía seis años empezamos los tratamientos. Primero estuvimos seis años en Durango atendiéndola porque no teníamos Seguro Social. Luego ya lo conseguimos y desde el 2017 la están atendiendo aquí, en la 71”.
“El año pasado, en julio, su salud mejoró y gracias a Dios le permitieron salir y le regalaron un viaja a Mazatlán, pues su sueño era conocer el mar”.
Sin embargo, lamentablemente hoy su salud está deteriorada, pues su corazón tiene una función cardiaca del 40 por ciento el hígado se le complicó, pues lo tiene muy crecido.
“Y su hemodiálisis, que si su función, le sería imposible vivir”.
Pese a las adversidades, Alejandra no se cansa de luchar por su hija.
“Yuliet le empezó a decir a las enfermeras que yo hacía un pan de elote bien rico y ellas me pidieron que les trajera y luego me dieron la idea de venderlo aquí afuera”.
Está desde hace 15 días vendiendo, de las 8:00 horas a las 12 del mediodía: “Primero traje para vender 18 y ahorita ya son 40 […] Es pan de elote casero y está hecho con todo el cariño del mundo. Varios me han dicho que es el mejor pan de elote que han probado”.