Torreón, Coahuila.- El considerable incremento en casos positivos de Covid-19, que se ha presentado en estos primeros días del año en Coahuila y en específico en la comarca lagunera, comienza a preocupar a los concesionarios del transporte público, en la modalidad de camiones, ya que temen les afecte en la cuestión de aforos, o bien, que haya la urgencia de un nuevo confinamiento y que esto ocasione una caída drástica en el número de usuarios.
“Ahorita se nos presenta un grave problema, hay mucho contagio de coronavirus. En teoría, estos nuevos contagios no te afectan de la manera grave que fue el covid anterior, que prácticamente era mortal en muchos casos, sin embargo, si vuelven a hacer un cerco sanitario (incluyendo confinamiento), pues obviamente vamos a regresar a los aforos del 2020, que no traíamos ni para el diésel, entonces, sí es algo que nos preocupa”, opinó José Ángel Cuéllar, representante del Comité Técnico del Transporte en Torreón.
La situación de contagios, ha ido en aumento de manera alarmante en los últimos días, registrándose en Coahuila alrededor de 700 casos positivos el pasado viernes y poco más de mil este sábado, por lo que los transportistas están a la expectativa, deseando que la curva ascendente se detenga.
El año pasado, el transporte público alcanzó un aforo promedio de hasta 123 mil usuarios diarios, de lunes a viernes, presentando cifras de 90 mil usuarios los sábados y de 55 mil los domingos.