Torreón, Coahuila. – El Hospital Infantil Universitario (HIU) de Torreón advirtió a la población en general sobre extorsiones.
De acuerdo a la institución, perteneciente a la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), se han recibido quejas de que hay personas que aseguran pertenecer o representar al nosocomio para solicitar dinero.
Le mecánica consiste en pedir diversas sumas económicas argumentando que algún familiar está internado y necesita ayuda.
“Se ha estado recibiendo, por diferentes medios, la información de que usan el nombre de esta institución para fines personales”.
Ante la situación, se recomienda hablar a los números 713-07-70, 713-10-57 y 7130624, con el Departamento de Trabajo Social, para corroborar o descartar que un niño de la familia es atendido.
También se puede acudir directamente a las oficinas, ubicadas en la calle Juan Gutenberg 350 norte, en un horario de las 8:00 a las 20:00 horas, de lunes a domingo.
El HIU cuenta con la opción para realizar donativos a los pacientes, sin embargo, se entrega el comprobante, ticket, recibo o factura, según sea al requerimiento.