‘Alertas y con presencia policial en La Laguna’: Cesar Antonio Perales Esparza

Se blindan cruces con otros municipios

Armando Cobián Lafont | Noticias de El Sol de La Laguna

  · martes 10 de diciembre de 2019

Una vigilancia que va más allá de rondines en patrulla. / Foto: Antonio Meléndez

Torreón, Coahuila. - El director de la Policía Estatal en Torreón, Cesar Antonio Perales Esparza dijo que se mantendrán alertas en los distintos cruces que se tienen en la zona de La Laguna y con mucha presencia policial en esta temporada, anunciado una serie de medidas en los corredores comerciales, instituciones bancarias y centros de trabajo. Los farderos se mueven en forma constante y aumentaran seguridad a las afueras de cajeros automáticos.

El responsable de la seguridad estatal dijo que se veras reforzados todos los operativos implementados y se ajustaran algunas estrategias para evitar el robo a peatón, a comercio, asaltos a las afueras de cajeros y la presencia de farderos, que constantemente están moviéndose por la ciudad.

Estamos poniendo a disposición de la ciudadanía el 911 para que denuncien todas las anomalías que observen y que serán atendidas, destaco Perales Esparza, quien dijo además que están alertas en los cruces entre Torreón, Matamoros, Francisco I. Madero con los municipios de Ciudad Lerdo y Gómez Palacio para no ser sorprendidos, todos estos sitios están siendo blindados, aseguró.

Te recomendamos leer:

En torno al ajuste de estrategias derivado de la presencia de farderos provenientes de otros lugares, el comandante de la policía estatal, aseguro ya se tienen ubicados a estos grupos, que constantemente se mueven en distintas zonas del centro histórico y corredores comerciales.

Perales Esparza dijo que ya se tiene más presencia afuera de las instituciones bancarias para dar con los delincuentes que operan en contra de cuentahabientes que acuden a los cajeros automáticos, eso son los puntos más vulnerables y en los cuales ya se trabaja con una estrategia distinta para lograr su captura, añadió

El farderismo es una red que se mueve, pero nosotros también estaremos preparados para desalentarlos con presencia, destaco