Torreón, Coahuila.- Nació en Parral, Chihuahua, pero es lagunera por adopción y de corazón. Hace siete años empezó a tatuar y ahora es una de las más talentosas y reconocidas, además de la favorita de influencers, futbolistas, músicos y artistas, entre otras personalidades. Se trata de Alicia Casale, quien del rock dio el salto a los tatuajes.
Alicia Casale conoció el mundo de los tatuajes cuando pertenecía a una banda de rock en la Ciudad de México, en donde tocaba la guitarra y el bajo, sin embargo, las agujas y la tinta la cautivaron y ahora es toda una profesional.
Te recomendamos: ¿Tatuajes discretos? 10 ideas de diseños diminutos y minimalistas
Desde niña empezó con el dibujo y más grande trabajó haciendo ilustraciones 'freelance'.
"Me gustaban mucho toda la ilustración digital y en papel, entonces todos mis amigos estaban tatuados y me empezaron a pedir que les diseñara tatuajes. Me empecé a acercar con tatuadores, a conocer más y no dudé que yo también lo podía hacer. Me gustó cada vez más y ahora casi solo tatúo, ya casi no toco música".
El primer tatuaje que se puso fue la figura de un cuervo en la mano, pues fue un acuerdo entre los integrantes de la banda de rock a la que pertenecía.
"Porque tenía algo que ver con una canción del álbum y luego yo le puse un cuervo a otro compañero, entonces todo traíamos uno a nuestro estilo, por eso para mí es muy significativo este cuervo".
De esa manera comenzó a tatuar sin un fin en específico más que expresarse.
Ahora pone tres tatuajes por día y lo hace de lunes a sábado. Su agenda es muy ocupada y su es trabajo bastante solicitado.
TATUAJES BORDADOS, LA ESPECIALIDAD DE ALICIA CASALE
Luego de incursionar en varias técnicas a Alicia Casale la atrapó el arte mexicano a través de efectos de parches bordados.
"Como si los tatuajes estuvieran hechos con hilos gruesos, por lo detallado y delicado que es, es lo que más he estado desarrollando y lo que más me ha funcionado".
"A la gente le gustó, lo han compartido mucho y en otros lados del mundo han reconocido el arte mexicano y me han incluido".
Cuando se inició en los parches bordados había muy pocas referencias en Internet, entonces tuvo que hacerlo a su manera y creencia, por lo que es considerada una de las pioneras.
"Fui de las primeras mexicanas que reconocieron, porque seguramente por ahí había más artistas que no conocí o encontré".
Su arte la ha llevado a conocer distintas partes del país como Ciudad de México, San Miguel de Allende, León, Zacatecas, Los Cabos y Monterrey, entre otras.
No obstante, ante reiteradas peticiones, viajará el próximo mes agosto a San Diego, California, Estados Unidos, a marcar la piel de varias personas.
Su primer bordado viral fue un coyote que puso a una joven lagunera, en abril del 2019.
"También, de los primeros que se hicieron virales fue una serie de colibrís bordados, que se compartieron muchísimo en las redes".
De hecho, uno de esos colibrís se publicó en una expo en Sídney, Australia.
Cuando Alicia Casale va tatuar se desconecta del exterior, habla poco y se le va el hambre y la sed: "En cada tatuaje doy todo de mí".
Para quien quiera contactarla, es propietaria en Mezquite Ink, donde atiende con más tatuadores y se ubica en la avenida Allende número 109, en la colonia Centro de Torreón.
También pueden comunicarse en las redes sociales del estudio o de ella.
Finalmente, emitió un mensaje para sus colegas, con motivo del Día Internacional del Tatuaje, que se celebra este 17 de julio.
"Empecé a tatuar en la Ciudad de México, pero donde crecí es aquí en Torreón. Torreón es un gran semillero de tatuadores y le agradezco a todos mis amigos que me dieron las bases, contribuyeron a desarrollarme. Me siento muy agradecida con ellos y creo que hacemos un muy buen equipo aquí en Torreón".