Torreón, Coahuila.- El Gobierno de Coahuila alista un reforzamiento integral de los hospitales públicos y privados, a fin de contar con todo lo necesario para enfrentar la pandemia del Covid-19.
José Antonio Gutiérrez Jardón, titular de la Unidad de Atención del Estado en La Laguna, informó que por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se contratará a más personal de salud y se dotará de guantes, cubrebocas, gel antibacterial, batas, mascarillas, respiradores, camas, pruebas de contagio y lo que resulte indispensable ante la crisis sanitaria.
Para ello, se inició con un censo en los nosocomios para que reporten qué es lo que les hace falta en cuanto a médicos y enfermeras, además del material.
El mejoramiento de los hospitales también abarca, además de los privados, a los del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Cruz Roja en cada una de las regiones.
"El Gobernador le va a meter mano a todos los hospitales, por eso es importante que nos digan qué requieren".
Será el próximo lunes cuando autoridades estatales se reunirán otra vez con directivos de los centros de salud para determinar sus áreas de oportunidades y resolverlas.
Sobre el monto económico de inversión, Gutiérrez Jardón explicó que dependerá de lo que arroje el censo.
"Pero ya anda una circular en dónde se avisa que se está contratando personal para los hospitales".