Torreón, Coahuila.- En estrecha coordinación con los diversos cuerpos de seguridad y de auxilio a la población en casos de emergencias, trabajará el personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos dentro del operativo especial que se desplegará el Viernes Santo en el Cerro de las Noas, y que centrará su atención principalmente en la masiva procesión que acompañará ese día a la tradicional representación del Viacrucis.
Alfonso Mijares Ramírez, titular de Protección Civil, comenta al respecto que se han realizado los preparativos necesarios para enlazar esfuerzos entre corporaciones de los tres órdenes de gobierno, donde por lo que respecta al municipio se destacará también la participación de Cruz Roja, Seguridad Pública Municipal y la Dirección de Tránsito y Vialidad.
Mencionó que este lugar en el que tradicionalmente se representa la pasión y crucifixión de Cristo, históricamente se tiene un registro de turismo religioso de alrededor de 60 mil personas que acuden tan solo el Viernes Santo, sin embargo, no se descarta que en esta ocasión la asistencia sea mucho mayor.
Te recomendamos:
El funcionario precisó que por parte de Seguridad Pública participarán 200 agentes con 100 unidades oficiales que incluyen radio-patrullas, raptors, segway, bicicletas y motocicletas, mientras que Tránsito y Vialidad interviene con un estado de fuerza de 80 elementos, 10 patrullas, 20 motos y 60 agente pedestres.
Por otra parte, se dispondrá de dos camiones con capacidad de 20 persona, para realizar traslados de personas con discapacidad, se montarán toldos y se instalarán 20 baños públicos móviles, donde habrá puntos de hidratación, una unidad de auxilio para niños extraviados y una clínica móvil con dos ambulancias.
Se instalará una máquina de Bomberos en cada punto de auxilio y una máquina más en el santuario, para cualquier emergencia que pueda ocurrir
Alfonso Mijares Ramírez, Director de Protección Civil