Torreón, Coahuila.- En estrecha coordinación con fuerzas del orden tanto estatales como federales, el gobierno municipal ya se prepara para atender los objetivos del operativo especial de seguridad que se desplegará durante el próximo período de asueto de Semana Santa, a fin de procurar las mejores posibles condiciones de paz y tranquilidad para las familias torreonenses y los visitantes que en estas fechas suelen llegar a la ciudad desde de otras regiones del país o incluso del extranjero.
Solamente por lo que respecta al Municipio, se contará con la activa participación del personal operativo de las Direcciones de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil y Tránsito y Vialidad, informó la Secretaria del Ayuntamiento de Torreón, Natalia Fernández Martínez, quien destacó que como parte del operativo especialmente se buscará privilegiar, la atención, la orientación y el buen trato que deben recibir los visitantes.
Te recomendamos: Coahuila está preparado para recibir al turismo en Semana Santa: MARS
“Se le pide a la gente que se acerque a nuestras autoridades, ya nosotros hemos dado la instrucción a las distintas autoridades tanto de Protección Civil, como de Seguridad Pública pero también a las d seguridad vial, de que estén disponibles y en el ánimo de apoyar a la gente que esté en el turismo”, dijo.
Cabe señalar que de esta manera el Ayuntamiento busca dar respuesta puntual a la solicitud que recientemente hizo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para conjuntar esfuerzos con la participación de corporaciones de los distintos niveles de gobierno en un operativo en las ciudades y que se haga extensivo hacia las carreteras, orientado a que la tranquilidad y el orden prevalezca durante Semana Santa para así enviar un mensaje alusivo a las condiciones de seguridad que se viven en Coahuila.
Fernández Martínez comentó que para terminar de organizar a nivel local el citado operativo, solamente resta celebrar próximamente una última reunión de coordinación a la que se sumarán autoridades de la Guardia Nacional. “La idea definitivamente es que la gente que venga a visitar Torreón esté en seguridad y pueda tener la oportunidad también de disfrutar lo que todos conocemos”, agregó.
Por otra parte, comentó que también se prepara ya de manera particular el despliegue de seguridad y orden que suele activarse en estas fechas, y que deberá cumplir con su propósito el Viernes Santo antes y durante la representación del tradicional vía crucis del Cerro de las Noas.
En tal caso, la idea es igualmente trabajar con un fin preventivo, para lo cual es importante la colaboración de los ciudadanos, a quienes simplemente se pedirá guardar el orden uy sujetarse al cumplimiento de los protocolos establecidos para evitar riesgos sanitarios o de cualquier otra índole.