La Asociación Civil Defensoría Animalista encabezada por Lucy Zapien, informó que están trabajando en la denuncia que interpondrán contra quien resulte responsable sobre el caso de una perrita criolla a la que le sacaron los ojos en la colonia J. Luz Torres.
De acuerdo a las primeras indagatorias una persona ‘ignorante’ trató de separar a la hembra mientras estaba apareándose con un perro, lo que al parecer eso le provocó que los ojos le saltaran al haber sido lastimada.
“Nosotros recibimos el reporte por parte de Anahí Hinojosa quien es la persona que la auxilió, se trata de una perrita criolla la cual no había sido esterilizada se encontraba en celo, cuando se dan cuenta se percatan que el animalito trae sangre de ambos ojos y se dan cuenta que no traía sus ojos; la perrita estaba muy lastimada de ambos ojos”.
“La versión de las personas es que al momento de encontrarse en celo la montó un perro, se quedan pegados, un sujeto, un vecino dentro de su ignorancia y falta de humanidad los quiere separar y le pega en la cabeza a la perrita logrando así que los ojos salten”, expuso.
Señaló que la mascota ya fue operada, perdió ambos ojos y fue esterilizada, “se encuentra ahorita en pensión en una veterinaria, estamos trabajando en la denuncia y en lo que vamos a hacer legalmente”.
En lo que va del segundo semestre van 350 denuncias y de maltrato animal así como la omisión de cuidados, a decir de la titular de la Defensoría Animalista aún falta para concluir este año 2021 y se espera que la cifra vaya a la alza ya que es en diciembre cuando se obsequian mascotas y para marzo o abril comienzan a darse los casos de abandono.