A favor de quienes habrán de asistir a la celebración del inicio de la temporada navideña con el encendido del pino y la villa “Magia Coahuila” instalados en la Plaza Mayor, el domingo por la tarde se desplegará todo un operativo de seguridad y vialidad en el entorno del paseo público.
La estrategia que se ha preparado para la ocasión incluirá el cierre parcial de algunas de las vialidades en el entorno del paseo público, a donde se espera que acudan miles de ciudadanos.
Bajo la organización del Gobierno de Coahuila y el Ayuntamiento de Torreón, es que se llevará a cabo esta actividad cuyo inicio está programado para las seis y media de la tarde con la presencia del gobernador Manolo Jiménez Salinas y el alcalde Román Alberto Cepeda González.
Se ha previsto que con la debida anticipación, a partir de las cuatro de la tarde se inicien las acciones operativas que involucrarán la participación de personal policiaco, de Tránsito y Vialidad y de Protección Civil, informó la secretaria del Ayuntamiento de Torreón, Natalia Fernández
Luis Morales Cortés, titular de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, indicó que precisamente desde esa hora se iniciará el cierre preventivo de distintas calles y avenidas alrededor de la Plaza Mayor.
Concretamente, a favor de la seguridad de los peatones quedarán cerradas temporalmente al tránsito vehicular en ese punto las avenidas Matamoros y Morelos entre las calles Jiménez y Leona Vicario.
Igualmente quedará restringido el flujo de automóviles hasta después del evento festivo, las calles Ramón Corona y Galeana entre las avenidas Juárez y Allende.
De esa manera se establecerá un primer anillo de vigilancia en el que se actuará de manera prioritaria, en el entendido de que también en los alrededores se contará con la presencia de agentes de tránsito y personal policiaco a fin de garantizar que todo transcurra en orden y bajo condiciones de seguridad.