Alistan segunda etapa de obras al exterior del bosque Venustiano Carranza

Casi terminan nueva banqueta perimetral de avenida Juárez y calzada Cuauhtémoc

Miguel Ángel Campos Pacheco | El Sol de La Laguna

  · jueves 1 de abril de 2021

Están próximos a concluir en su etapa inicial los trabajos de renovación  la imagen urbana en el exterior del bosque Venustiano Carranza. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. – Ya se realizan los preparativos necesarios para que en el transcurso de los próximos días puedan iniciarse los trabajos correspondientes a la segunda etapa del proyecto de renovación de la imagen urbana en el perímetro del bosque Venustiano Carranza, informó el titular de la Dirección General de Obras Públicas del Ayuntamiento de Torreón, Tomás Galván Camacho.

Mientras tanto, dijo, la primera etapa está muy próxima a concluir, pues presenta ya un avance superior al 80 por ciento, y es que sobre la avenida Juárez y la calzada Cuauhtémoc, en el exterior del importante paseo público, está casi completa la nueva banqueta de concreto armado que se construye bajo un diseño que la convertirá en un espacio inclusivo al facilitar la movilidad de personas con discapacidad visual, para lo cual cuenta con una línea podotáctil.

La banqueta será complementada con la colocación de bancas públicas en 20 diferentes puntos de descanso que estarán habilitados en la parte exterior del bosque, una buena parte de esos en puntos cercanos a paradas de autobuses, y además todo el perímetro contará con un nuevo sistema de iluminación.

Por lo que respecta a la segunda etapa, el funcionario recordó que la misma habrá de cumplir con su objetivo al continuar la obra sobre la avenida Bravo y la calle Juan Pablos. Recordó que en ambas fases, la ejecución de este proyecto implicará una inversión del orden de los 10 millones de pesos.

Además, recordó que estos trabajos en proceso son apenas el inicio de una serie de obras de mejoramiento integral que habrán de realizarse al interior del bosque bajo la coordinación del patronato que auspicia su mantenimiento, con el respaldo de distintas empresas socialmente responsable que ya han confirmado su intención de colaborar con el objetivo.

Por otra parte, Galván Camacho dijo que otro espacio público en el que trabaja el Municipio para su mejoramiento, lo es la plaza de armas, donde con una inversión de 1.5 millones de pesos se rehabilitarán el área de servicios sanitarios y las fuentes ornamentales, donde además se repondrán dos esculturas que lamentablemente fueron robadas, y se inició ya la reparación del reloj público ubicado en lo alto del kiosco.