Sin descuidar la vigilancia que se mantendrá en fase intensiva en torno al Giro Independencia para la socialización de esta importante obra y a favor de la prevención de accidentes, como cada año muy pronto la presencia de agentes de tránsito habrá de acentuarse y prevalecerá durante la temporada decembrina en los sectores comerciales con mayor afluencia vehicular.
Se atenderán así los objetivos de un operativo especial con estrategias orientadas a generar condiciones de orden y a reducir riesgos para los usuarios de la vía pública durante una de las temporadas en las que la ciudad registra una mayor movilidad.
- Te puede interesar: Alianza entre Instituto Excélsior y Club Rotario de Torreón
Al respecto, el director de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón, Luis Morales Cortés, informó que a lo largo del presente mes, con la participación de agentes de tránsito debidamente organizados, se reforzará la vigilancia en puntos de alta afluencia de automóviles y peatones.
A manera de ejemplo, comentó la estrategia se hará efectiva en diferentes puntos a lo largo del bulevar Independencia, con especial atención en los alrededores de los centros comerciales Cuatro Caminos y Galerías Laguna.
Desde luego, la presencia del operativo también se hará notar de manera prioritaria en las en vialidades principales del Centro Histórico de la ciudad, que siempre en estas fechas suele verse muy concurrido.
De acuerdo con Morales Cortés, las indicaciones que para tal efecto se les han dado a los agentes operativos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, es que apliquen una estrategia similar a la que ya cumplió con su propósito recientemente dentro de las zonas con mayor actividad comercial en ocasión del Buen Fin.
Por lo que respecta al Giro Independencia, el funcionario ha dicho que el operativo de vigilancia y para la socialización de la obra se mantendrá por lo menos durante todo lo que resta del presente mes, hasta que la gente se familiarice con ella y entienda lo importante de darle un uso adecuado para que pueda cumplir con su propósito, para lo cual es fundamental tomar en cuenta que los vehículos que transiten sobre la rotonda siempre llevarán preferencia, que debe ser respetada por los automovilistas que lleguen al punto por los carriles laterales del periférico en ambos sentidos.