Saltillo, Coahuila.- Por segundo día consecutivo se registra un alto ausentismo en las escuelas de nivel básico, debido a las bajas temperaturas del frente frío número 10.
El secretario de Educación, Higinio González Calderón, informó que durante estos dos días fue mínima la asistencia a los planteles educativos, de apenas el cinco por ciento.
Expresó que en cada una de las escuelas, maestros y directores pondrán en marcha una estrategia para recuperar los temas importantes, que no se pudieron ver en estos dos días de suspensión de clases, debido a los efectos de la primera tormenta invernal.
Puede leer:
Comentó que en cada región de la entidad son diferentes las condiciones climáticas y en función de eso en unos lugares se pierden más clases, por las bajas temperaturas.
Pidió a los padres de familia estar atentos a la información que difunda la Secretaría de Educación, de acuerdo a las condiciones del clima.
Expresó que durante la jornada del martes hubo una asistencia mínima del cinco por ciento y el miércoles se presentó una situación similar, “aunque hay maestras que van a clases y se llevan a sus hijos, porque no tienen con quién dejarlos”.