Torreón, Coahuila.- Estudiantes del Instituto Tecnológico de la Laguna realizaron este miércoles un tendedero de denuncias anónimas sobre casos de acoso y violencia al interior y el exterior de la universidad.
Fue a través de redes sociales que circularon fotografías de algunas de las declaraciones de alumnas de la institución educativa.
Además de presentar algunos casos de hostigamiento con compañeros y profesores del Tecnológico, también relataron casos sucedidos con anterioridad con familiares, amigos y desconocidos.
Al mismo tiempo, se escribieron algunos mensajes de apoyo como “No estás sola! Yo te creo #NoGuardesSilencio” y “Si tu familia no grita por ti, ¡yo sí! #NiUnaMás”.
En la misma publicación, recalcan que “la institución tiene la obligación de atender sus denuncias, de investigarlas y de proceder, aunque sean anónimas. Si no tienen un protocolo para atender los casos de acoso o violencia, exíjanlo porque deben tenerlo de acuerdo a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”.