Torreón, Coahuila.- Más de mil 600 alumnos de la PVC se mantienen con clases vía remota a través de internet, esto con la finalidad de no atrasarse en lo que marca el programa académico de las distintas asignaturas que se llevan en cada semestre, contemplándose un receso por lo que corresponde al período vacacional de Semana Santa, para después retomar la misma mecánica desde casa.
El director de la Preparatoria Venustiano Carranza, Israel Castillo Hernández, ha realizado una labor de supervisión para que maestros y alumnos estén en contacto por medio de la tecnología y sigan adelante con el aprendizaje, recordando que fue desde el pasado 23 de marzo que se implementó esta medida de trabajar desde casa.
“Así seguiremos con clases vía remota hasta que se defina una fecha para poder retomar la actividad en el plantel”, refirió el director de la comunidad peveciana.
Hasta este viernes 3 de abril los alumnos se mantendrán en contacto con los profesores de cada una de las materias que se les imparte en su respectivo semestre y todos deberán cumplir con los trabajos o tareas que se pidan diariamente y entregarse vía correo electrónico.
Son 652 alumnos que cursan el último semestre y todos ellos estuvieron conformes con esta mecánica para no atrasarse en las distintas asignaturas, ya que con esto podrán terminar en tiempo y forma su bachillerato.
A partir del 4 de abril terminará el contacto por internet, considerándose a partir de esa fecha el período vacacional de Semana Santa.