Torreón, Coahuila.- Porque se trata de un asunto en el que además de los factores internos en los que de alguna manera se puede incidir desde el gobierno, hay otros de carácter externo que se escapan a la voluntad o a las buenas intenciones de las autoridades mexicanas, fue un error haber prometido a la ciudanía que a partir del inicio de la actual administración federal dejaría de crecer el precio de los combustibles.
Así, luego de un enésimo incremento en el precio de las gasolinas que en algunos casos ha alcanzado ya hasta 21.58 pesos el litro de la tipo Premium y 20.39 la Magna, se prevé que irremediablemente tarde o temprano se genere una crisis de credibilidad en el gobierno federal, advierte el presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eduardo Olmos Castro.
En ese sentido, planteó que el aumento en las gasolinas es un tema que en la actualidad está ya muy ligado a una inconformidad creciente por parte de quienes ven que está muy lejos de cumplirse lo que ofreció en tiempos de campaña el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Como parte de una familia que siempre se ha dedicado a los negocios de expendio de combustibles, Olmos Castro comentó que desde la objetividad él nunca vio como factibles los compromisos que en su momento mucho se pregonaron ante los electores cuando se hablaba de poner fin al llamado “gasolinazo”.
Puede leer:
Precisamente considerando principalmente los factores externos “lo prometido yo nunca lo vi como una posibilidad, y quienes sí lo creyeron hoy viven una decepción”.
Por otra parte, no negó que las acciones que se han emprendido para combatir el llamado huachicoleo, tal vez sí pueden llegar a incidir a favor de que el precio de los combustibles no se eleve tanto a futuro.
Crece la inconformidad por el incumplimiento de promesas hechas desde la Presidencia de la República
Eduardo Olmos Castro, presidente en Torreón del PRI.