Torreón, Coahuila. - “Amigos, agradecido por todas las muestras de cariño, no encuentro oxígeno en ningún lado, la opción es un tanque grande o mucho mejor un concentrador de oxígeno”, fue uno de los últimos mensajes que subió a su cuenta personal de Facebook hace tres días el c de la bohemia, Juan Carlos Esparza, quien está luchando contra el virus del SARS-COV2 Covbid-19.
De acuerdo a las últimas noticias relacionadas al compositor y cantante lagunero, Juan Carlos Esparza, éste se encuentra grave por el Covid-19, uno de los atenuantes adversos para Esparza es que no es asegurado del IMSS o ISSSTE y no cuenta con seguro de gastos médicos. Dado que todos los hospitales públicos están saturados y no encuentran oxígeno en la zona, se necesitan recursos para poderlo atender en un hospital privado.
Hace dos días escribió en su cuenta personal de Facebook: “no puedo más que agradecer amigos, ya no es necesario, por eso bajé el video, apareció uno de tantos ángeles que me han apoyado y me ayudó con el tema, un millón de gracias y bendiciones a todos, no quiero abusar tampoco si no es estrictamente necesario, Dios con ustedes”.
Durante las últimas horas, amigos del artista lagunero se han volcado a las redes sociales para externarlo sus buenos deseos ante la situación por la que está viviendo Esparza, lo que no se tiene a ciencia cierta es en qué condiciones de salud se encuentre Juan Carlos, ya que por últimos mensajes emitidos por el mismo, se puede deducir que ya presentaba algunos malestares severos como una posible disminución en sus niveles de oxígeno, a lo que decenas de sus amigos le solicitaban que se hospitalizara a la brevedad para ser atendido de forma oportuna.
Hasta antes del cierre de edición de esta casa editorial, y dadas las circunstancias de salud en las que se pudo observar a Juan Carlos Esparza en los últimos videos que él mismo subió a través de ls redes sociales, se desconoce si ya fue hospitalizado o permanece aislado en su domicilio atendiéndose bajo alguna asesoría y seguimiento médico.