Torreón, Coahuila.- Con la firme intención de seguir avanzando en el proceso de construcción de los bancos del bienestar, el delegado federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, asegura que Coahuila al final de esta administración dejará un total de 20, de los cuales 6 ya estarán operando en este 2022, para atender a todos los miles de beneficiarios de los distintos programas.
“Tenemos ya 18 bancos terminados, ya seis estarán operando al cierre de año, para continuar ampliando la cobertura y el reto es tener 30 sucursales abiertas para todo el estado de Coahuila”, precisa Flores Hurtado.
“En cuanto a las universidades 'Benito Juárez' se tendrán tres, un estado per cápita con el mayor número de universidades en el país, una en Piedras Negras, una en Francisco I. Madero y una en Viesca, la cual cuenta con licenciatura en enfermería y que sigue dando resultados importantes a las zonas marginadas en el tema educativo”, destaca el funcionario federal.
“Hoy en día todos nuestros muchachos pueden ir a la universidad, pues tenemos un dato importante, en las universidades 'Benito Juárez' prácticamente se les paga a los chavos por estudiar o trabajan estudiando y reciben salario mínimo, entonces se trata de un programa académico extraodinario para todas las comunidades apartadas de la mancha urbana”, puntualiza.
La banca del bienestar se proyecta que en un año más, sean quienes atiendan a los más de 300 mil beneficiarios de los distintos programas sociales del gobierno federal, como son las becas a los jóvenes de preparatoria, los jóvenes con discapacidad, jóvenes construyendo el futuro, adultos mayores y los apoyos del campo, asegura el delegado Reyes Flores.
“Hemos dado grandes pasos y todos encaminados a brindar una mejor atención a las familias, pues ya no solo hablamos del adulto mayor, sino ya se involucró a quienes representan el futuro del país, como son los jóvenes”, finaliza.