Torreón, Coahuila.- Con el objetivo de seguir ayudando a los trabajadores y empleadores a conservar su patrimonio y a tener solvencia financiera durante la emergencia sanitaria por el Covid-19, el Infonavit amplió el plazo para solicitar los apoyos hasta el 31 de agosto, a fin de proteger las fuentes de empleo.
Entre los beneficios están el Seguro de Desempleo, la Prórroga Sin Intereses hasta por seis meses.
Pueden solicitarlos ingresando a: micuenta.infonavit.org.mx y contestando un cuestionario para determinar el beneficio aplicable.
Aquellos que ya recibieron estas contribuciones durante la primera etapa, comprendida hasta el 30 de junio, serán contactados de forma directa para determinar si requieren una ampliación
Gustavo Ernesto Díaz Gómez, representante del Infonavit en Coahuila, informó que al 30 de junio, ocho mil 559 acreditados en el estado han recibido un apoyo para proteger su patrimonio.
“Tres mil 297 recibieron Seguro de Desempleo, tres mil 026 obtuvieron Prórroga Sin Intereses y dos mil 236 obtuvieron una combinación de Seguro de Desempleo y Prórroga Sin Intereses”.
Respecto a los paros técnicos, detalló que si la empresa entró en esa condición y el salario base disminuyó, el trabajador puede recibir del 1 al 50 por ciento de reducción en sus pagos mensuales, o una prórroga de tres meses sin intereses si el salario base disminuyó más del 50 por ciento.
“Al 5 de julio, se han beneficiado a 19 mil 684 trabajadores en Coahuila con una reducción en sus pagos”.
También hay otras medidas de protección a las fuentes de empleo formal.
Para los empleadores, señaló que deben de realizar las solicitudes correspondientes en: empresarios.infonavit.org.mx.
DATO
El plazo se extiende al 31 de agosto.
NUMERALIA
Ocho mil 559 acreditados han recibido un apoyo para proteger su patrimonio.