Ampliación de horarios para venta de alcohol en diciembre, descartado

Además, están cancelados los desfiles navideños y otras actividades festivas

Miguel Ángel Campos Pacheco | Noticias de El Sol de La Laguna

  · jueves 26 de noviembre de 2020

Descarta el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís la posibilidad de que en diciembre se amplíen horarios para la venta de alcohol en Coahuila. / Foto: Antonio Meléndez | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. - Además de que se han cancelado los tradicionales desfiles navideños y otras actividades festivas propias de la temporada decembrina, esto a fin de no propiciar una movilidad innecesaria de los ciudadanos que pueda traducirse en riesgos sanitarios relacionados con el Covid-19, por ahora está descartada la posibilidad de que se autoricen a nivel estatal ampliaciones de horarios para la venta de bebidas alcohólicas, como tradicionalmente siempre ha ocurrido cada último mes del año.

De hecho, en lugar de ampliar horarios, es probable que se tengan que aplicar algunas restricciones adicionales a las ya existentes, en el entendido de que en todo caso eso dependerá del comportamiento que en el transcurso de los próximos días se observe en la incidencia de contagios de Covid-19 y decesos relacionados, según lo informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Habló asimismo de que por ahora o se ha considerado tampoco autorizar la reapertura de aquellos giros comerciales y de servicios adicionales a los que ya se encuentran en actividad.

Comentó que este miércoles se observó una disminución en la cantidad de nuevos casos de Covid-19 diagnosticados a nivel estatal y especialmente en Torreón, y dijo que sólo en caso de seguir así las cosas se podría considerar en un momento dado la posibilidad de realizar ajustes en las decisiones ya tomadas o por el contrario, aplicar más restricciones, pero por ahora, “ya la próxima semana se inicia el mes de diciembre y queremos todavía conservar la actividad que hasta ahora se tiene evitando movilidad extraordinaria”.

Con respecto a los eventos y actividades que tradicionalmente siempre había organizado el DIF Coahuila para exaltar el espíritu navideño y fomentar la sana convivencia familiar, el gobernador mencionó que en esta ocasión por obvias razones, ante la pandemia, se tomó la decisión de no instalar los monumentales pinos monumentales ni las pistas de patinaje sobre hielo que solían habilitarse en espacios públicos de algunas de las principales ciudades de Estado, y tampoco se llevarán a cabo los festivos y vistosos desfiles.

La razón de ello es muy sencilla, y es que se trata precisamente de no contribuir a la movilidad que aún en eventos con algunas restricciones se podría propiciar por la forma como la gente suele dejarse llevar por el espíritu navideño.