Hasta el 30 de junio se mantendrán vigentes los beneficios del mismo programa de estímulos fiscales que, con descuentos de hasta el 80 por ciento, se aplicó durante los últimos cinco meses del año pasado a favor de los usuarios del Simas con adeudos de seis o más meses en el pago de sus servicios.
La ampliación del programa fue aprobada por el Congreso del Estado dentro de la Ley de Ingresos del Municipio de Torreón para el Ejercicio Fiscal 2019, según lo dio a conocer el alcalde Jorge Zermeño Infante.
Se informó que las personas interesadas en acogerse a los beneficios del programa para regularizar su situación, deben efectuar de inicio el pago del 30 por ciento del adeudo resultante luego de hacer efectivo el factor de descuento, en el entendido de que el resto lo podrán cubrir en parcialidades mensuales a través de sus recibos.
Le recomendamos leer:
Se ha advertido que en caso de que el contribuyente incumpla con alguno de los pagos pactados en el convenio, el estímulo fiscal quedará sin efectos y se procederá a requerir la totalidad del adeudo.
Cabe señalar que los descuentos, que pueden ser del 50, el 60, el 70 ó el 80 por ciento, se hacen efectivos de acuerdo con la colonia en que viva el interesado, esto con base en un tabulador previamente establecido.