Torreón, Coahuila.- El director general de obras públicas en Torreón, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, anunció una serie de modificaciones, ampliaciones y correcciones en el trazo del periférico “Raúl López Sánchez”, todo esto con la finalidad de hacerlo mucho más seguro para los automovilistas.
“Uno de los tramos en los cuales los ciudadanos que circulan a diario y que se convierte en un cuello de botella y una trampa es el de Santa Fe hasta el Campesino, ahí vamos ampliar a tres carriles su circulación en la lateral y vamos a corregir tanto la salida como el acceso a los puentes, pues en algunos casos están volteadas y eso es muy peligroso”, advirtió Von Bertrab Saracho.
Te recomendamos: Sostiene Gobernador su postura en contra de los nuevos libros de texto
“Vamos a seguir recuperando el periférico, la siguiente etapa es en tramo de Santa Fe a el Campesino donde nos ampliaremos a tres carriles en su lateral, para desfogar todo el tráfico y vamos a retomar lo que por norma debe ser, las subidas cuando se conduce por la lateral es antes del puente y la bajada después del puente, lo cual no ocurre en algunos casos”, destacó.
“Uno de los casos es el del puente Campesino de Gómez a Torreón, subes, pero ya no tienes bajada, sino otra subida y eso es incorrecto”, recalcó.
CASI LISTO ALUMBRADO EN ALBIA
En torno a la colocación del alumbrado público en la carretera Torreón-San Pedro a la altura del ejido Albia, ya está a punto de finiquitarse esa obra, que consta de toda la remodelación del camellón central y la instalación de 37 postes de alumbrado de gran capacidad, con una inversión un millón 800 mil pesos.
SE LE METERÁ MANO A CURVA DE MIELERAS
Otro de los puntos donde ya se tiene el proyecto para mejorar la situación del alumbrado y la vialidad, es en el tramo de la carretera Mieleras (a la altura del restaurante Huarichic), esta curva está convertida en una boca de lobos, el cruzarse es un riesgo y ahí los trileros se estacionan en forma indebida quitando por completo la visibilidad a los automovilistas, señaló el director de obras, Juan Adolfo Von Bertrab.
“Vamos a meterle mano, le vamos a colocar la infraestructura correcta, estamos por iniciar los trabajos, solo estamos en los últimos detalles con la tesorería municipal para conocer la inversión para ver hasta dónde nos puede dar, queremos ampliar la curva, meterle camellón central, alumbrado, señalética, cambiarle por completo la imagen a este tramo”, dijo el funcionario municipal.