Ante el incremento en el costo de los productos de la canasta básica, se analiza la posibilidad de subir los precios de los platillos que se ofrecen en el Mercado Juárez de Torreón.
Así lo reconoció el secretario general del lugar, Carlos Llanas, al señalar que se ha platicado con los locatarios dedicados a los alimentos, pues la idea es ofrecer calidad pero sin que la actividad deje de ser rentable.
Por años, ha sido una tradición acudir al mercado a disfrutar de caldos de res, de pollo y de mariscos, además del mole, los guisados verde y rojo, el arroz, chiles rellenos, milanesa, huevos al gusto, enchiladas y tacos, entre otros.
En promedio, dijo, un platillo cuesta 50 pesos, pero, ante la situación, podría elevarse de un cinco a un 10 por ciento.
Se está pensando subir el promedio del platillo a 55 ó 60 pesos
Carlos Llanas
“Los comerciantes de aquí se surten en la Alianza o en Abastos, pero si sube el huevo, el pan, el frijol, la tortilla y otros productos, ellos también se verán obligados a incrementar sus precios”.
“Se está pensando subir el promedio del platillo a 55 o 60 pesos, estamos viendo qué tanto subirá lo de la canasta básica”.
Asimismo, manifestó que dependen de los combustibles, pues los mariscos, por ejemplo, deben trasladarse hasta Torreón, por lo que su valor también iría para arriba.
“Y Hacienda ya dijo que el impuesto sobre los combustible va a aumentar”.
Carlos Llana expuso que hay un total de 30 comedores en el Merco Juárez.
DATO
En promedio, cada platillo cuesta 50 pesos