Debido al descenso en las temperaturas que se tienen pronosticadas en la Comarca Lagunera, la Subsecretaría de Educación en La Laguna de Coahuila aseguró que la indicación a los directivos es ser flexibles en cuanto a las faltas y el uso de uniforme.
El titular de la dependencia, Antonio González, indicó que “Hay un margen ya establecido de acuerdo al clima, para no contar como faltas las ausencias a las niñas y niños, el mejor criterio que se debe tomar es el de los mismos padres, quienes velarán por la salud de sus hijos, y serán quienes tomen la decisión definitiva de no mandarlos a la escuela”, puntualizó.
Indicó que en esta temporada de frío se justificarán las faltas a los estudiantes de preescolar y educación inicial cuando el termómetro marque 0 grados media hora antes del inicio a clases.
En las primarias, será cuando estemos a 1 grado bajo cero, también media hora antes de la entrada; mientras que en las secundarias es con 2 bajo cero, también media hora antes del inicio de clases.
Recordó que los padres deben también considerar el estado de salud de sus hijos e hijas, para tomar la decisión de mandarlos o no a la escuela, donde sin importar las temperaturas ahí estarán los maestros para atender a los que vayan.