Ante las bajas temperaturas que han prevalecido en la región durante los últimos días, existen condiciones propicias para que pronto comiencen a repuntar las infecciones respiratorias y sus complicaciones, advirtió el titular de la Dirección de Salud Municipal, doctor Jorge Mario Galván Zermeño, al llamar a la población a extremar todas las medidas de prevención posibles.
Se refirió a que se viven ahora condiciones climatológicas que es posible continúen por lo menos durante lo que resta de esta semana, donde la humedad que quedó luego de las lluvias influye considerablemente en la sensación térmica de las personas.
Por tanto, como parte de las recomendaciones que debe tomar en cuenta la gente, dijo que se debe procurar tomar infusiones calientes que permitan mantener la temperatura corporal, vaporizar las vías respiratorias y mantener una dieta rica en frutas y vegetales, así como consumir vitamina C.
Igualmente es recomendable tomar el sol en la medida de lo posible, ya que el cuerpo produce vitamina D ante su exposición, aportando beneficios a la salud, además de que el estado anímico mejora considerablemente.
Galván Zermeño, dijo que es importante cuidar a la población de alto riesgo como son niños, adultos mayores y personas inmunodeprimidas, cubrir nariz y boca al salir y evitar cambios bruscos de temperatura.
Agregó que es mejor vestir con capas de ropa en lugar de utilizar prendas gruesas, ya que eso permite regular la temperatura corporal acorde al lugar en donde la persona se encuentra.
Por último dijo que ante la presencia de síntomas como, dolor de cabeza, garganta, estornudos, malestar corporal, decaimiento, entre otros, se debe evitar auto-medicarse y mejor asistir con un especialista de la salud para evitar complicaciones.