Torreón, Coahuila.- A manera de prevenir contagios y para respetar el aislamiento ante la pandemia del Covid-19, los gimnasios en La Laguna tuvieron que cerrar sus puertas, lo que provocó la caída en sus ingresos, la afectación en las fuentes laborales y socios sin equipo y espacio para ejercitarse.
Sin embargo, los dueños de estos centros deportivos han tenido que ingeniárselas para subsistir, por lo que ahora llevan sus servicios hasta las casas.
Un ejemplo es el ‘Gym Park´, ubicado en la avenida Allende y la calle Niños Héroes, en el centro de Torreón, que brinda a la población en general dos opciones para seguir entrenando, la renta y venta de pesas, mancuernas, bancos y todo lo necesario para que el aislamiento no sea pretexto para seguir entrenando.
Mónica Rangel Paredes, gerente general de la empresa, informó que en medio de una crisis sanitaria y económica, ha repuntado la solicitud de compra más del 50 por ciento.
Las personas que más piden son jóvenes entre los 20 y 30 años de edad.
“Estamos rentando y fabricando. El equipo de gimnasio es muy costoso y por ejemplo bicicletas, caminadoras y elípticas, aparte de ser costosas, son difíciles de reparar ya que tienes que importarlas. Eso ocasiona que el costo de renta sea muy elevado y que corras un gran riesgo”.
“Rentamos muy pocas unidades, pues lo que más busca la gente son pesas y de igual manera son costosas. Entonces la mayoría de los que rentamos equipo lo rentamos por semana y sinceramente la renta no es barata, entonces decidimos fabricar equipo por pedido ya que tenemos años haciéndolo y ahora más que renta estamos fabricando barras, pesas, bancos y equipo básico de gimnasio”.
Dijo que por un poco más de dinero, la gente en lugar de rentar puede adquirir, se queda con los productos e instala su propio gym.
“Por decirlo así, si a ti un par de mancuernas y una barra te la rentaban en 300 pesos por semana, en un mes es un costo total de mil 200. Nuestro paquete de barra y mancuernas van desde mil 500 y el equipo es tuyo. Es 100 por ciento de metal y 100 por ciento de uso rudo”.
Destacó que el tiempo de entrega es de uno a tres días, dependiendo del trabajo.
“Gracias a Dios hemos tenido mucha respuesta. Esta semana estamos levantando pedidos para entregar en Saltillo”.
Para quienes quieran contactarlos, detalló que pueden hacerlo en la página de Facebook: Mónica Rangel, en Instagram: monicarangel94 o vía WhatsApp: 8715628541.
DATO
Venta de pesas y aparatos creció 50%.
Gracias a Dios hemos tenido mucha respuesta
Mónica Rangel