La Dirección de Protección Civil y Bomberos se reportó lista para atender, de manera conjunta con otras dependencias municipales con las que trabaja en estrecha coordinación, para atender a las personas que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad ante las bajas temperaturas que comenzaron a acentuarse desde la noche de martes y que, según los pronósticos, continuarán hasta el fin de semana.
Al respecto, Jorge Luis Juárez Llanas, titular de la dependencia, dijo tener conocimiento de que se espera que se dejen sentir en la región temperaturas mínimas de entre 1 y 4 grados centígrados para jueves y viernes, de acuerdo con reportes emitidos por la Comisión Nacional del Agua.
- Te puede interesar: Celebrará Torreón el “Día Mundial de la Educación Ambiental”
Por tanto, indicó, el personal a su cargo se mantiene al pendiente para recibir a las personas que tengan necesidad de refugiarse en los albergues localizados en las instalaciones de Protección Civil y Bomberos, Auditorio Municipal y en la colonia Nueva Rosita.
Agregó que en los albergues se proporciona comida, cobijo y servicios básicos, por parte del Tribunal de Justicia Municipal acude un médico para certificar el estado físico de la persona, así mismo personal de Salud Municipal da el seguimiento, medicamentos y de ser necesario canalización a algún hospital.
Destacó Juárez Llanas que en tanto se continúa con los recorridos en zonas en donde se tiene conocimiento que hay personas en situación de calle, para ofrecerles el traslado a los albergues y que se resguarden de las bajas temperaturas, y en ese sentido comentó que muchas de ellas rechazan la invitación por diferentes motivos, y en esos casos se les proporciona cobijas y alimentos, para mitigar los efectos de las bajas temperaturas.
El funcionario solicitó la colaboración de la ciudadanía para reportar a alguna persona en situación de calle que necesite ser trasladada a los albergues, al comunicarse para ello a los números telefónicos 911, 073 en Atención Ciudadana y el 871 712 00 66 en Protección Civil.
Por último, dijo que la racha de viento con más intensidad que se registró el martes, fue de 52 kilómetros por hora. Derivado de esto se atendieron de manera oportuna dos reportes, uno relacionado con un espectacular en riesgo de caer y el otro acerca de un árbol en las mismas condiciones.