Torreón, Coahuila. – En torno a la problemática que se vive en otras entidades como es el caso de Zacatecas, que tiene bloqueadas algunas de sus carreteras por el tema de la inseguridad, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, dijo que eso pasa en la gran mayoría de las carreteras del país, y ese es el caso de Zacatecas, Irapuato y otras más.
“Es importante voltear a verlo, porque eso es lo que precisamente no queremos que ocurra en Torreón ni en Coahuila, lo que pasa en otras entidades del país es lamentable”, recalcó.
“Yo le pido a la ciudadanía que si planea viajar a una de estas entidades con problemas de inseguridad en sus carreteras, como es el caso de Zacatecas, si no hay necesidad de viajar lo eviten por su seguridad”, señaló.
Lo anterior lo dio a conocer en el marco de los festejos del 25 aniversario de Caterpillar, que con más de mil 500 trabajadores sigue convertida en la empresa ancla para el desarrollo de Torreón en cuanto a las exportaciones se refiere.
La llegada de más y mejores inversiones
La llegada de inversiones y la generación de más y mejores empleos son una muestra de que Torreón sigue estando en el plano nacional por su competitividad, seguridad y mano de obra calificada, y para muestra están estos primeros 25 años de la empresa norteamericana Caterpillar, que sigue líder en el plano de las exportaciones.
“Nuestra ciudad sigue creciendo a buen paso, siguen llegando hoteles, franquicias, restaurantes, plazas comerciales, cadenas comerciales, no nos vamos a detener pues es el momento de Torreón y para ello seguiremos generando las condiciones para que este crecimiento no se detenga”, destacó Cepeda González.
“Torreón siempre levanta la mano cuando se trata de la atracción de inversiones, siempre se está atento y pendiente para que los empresarios nacionales y extranjeros pongan sus ojos aquí”, aseveró.
“Tenemos una de las mejores manos de obra, y seguimos trabajando para el tema de la seguridad, que toda empresa tenga las garantías y las condiciones para instalarse”, advirtió el alcalde Román Alberto Cepeda.