Torreón, Coahuila. – El comercio tradicional con el intercambio de bienes y servicios que prevaleció a lo largo de muchas décadas y hasta siglos, ante los retos que trajo consigo la pandemia se ha modificado, y ahora todos tenemos que adaptarnos a una nueva realidad, según lo destacó el alcalde Jorge Zermeño Infante durante su participación en la inauguración del encuentro de negocios “Cadenas Productivas” organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Delegación Torreón.
En ese sentido, felicitó ampliamente a la organización empresarial por haber convocado a este importante evento que congrega en un mismo espacio a distintos proveedores y prestadores de servicios para que, en contacto directo con importantes empresas, desplieguen su oferta en busca de oportunidades concretas de negocios.
Destacó la importancia de que este ejercicio haya podido concretarse luego de tiempos que han sido una prueba difícil para todas las empresas, dado que la pandemia ha venido a modificar para ellas muchas de las formas de trabajar, con lo que han tenido la necesidad de adaptarse a nuevas circunstancias.
Es por eso que “aquí en La Laguna los negocios siguen, la gente sigue trabajando, sigue produciendo, e incluso a muchas empresas les ha ido mejor con la pandemia y otros han batallado, pero finalmente todo mundo busca adaptarse mejor a las condiciones actuales que se han estado viviendo”.
Al acto inaugural de “Cadenas Productivas asistió también el titular de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado, Jaime Guerra Pérez, quien por su parte destacó que según datos oficiales correspondientes al primer semestre del año en curso y avalados por el Instituto Mexicano del Seguro Social, Torreón ha logrado recuperar los empleos perdidos durante la etapa de cuarentena por la actual pandemia del virus Covid-19, y además generó ya seis mil 300 nuevas plazas más, esto como reflejo de la reactivación económica.
Se hizo notar que este encuentro de negocios es la primera actividad del año que se realiza de forma presencial en todo el Estado, para el intercambio entre los proveedores, la industria y los comercios, tras el periodo de confinamiento que se vivió a lo largo de la mayor parte del año pasado.
En la formal inauguración, además del Alcalde y el Secretario de Economía, estuvieron presentes Carlos González Silva, presidente local de Canacintra; Elías Habib Rodríguez, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV); Guillermo Martínez Ávila, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Laguna; y Olivia Valadez López, presidenta del Comité Nacional de Mujeres Industriales.