Bajo la coordinación de la Dirección General de Servicios Públicos municipales, se realizan ya de manera intensiva diversos trabajos de mantenimiento en los Panteones Municipales 1 y 2 de Torreón, a fin de prepararlos para la recepción de las miles de personas que habrán de visitarlos en ocasión de la próxima celebración del Día de Muertos.
Al informar lo anterior, el titular de la dependencia, Fernando Villarreal Cuéllar, indicó que se han implementado una serie de labores que permiten asegurar que estos espacios pronto quedarán en óptimas condiciones para los días 1 y 2 de noviembre.
- Te sugerimos: Donan más de 100 mil pesos a Bomberos de Torreón
El funcionario destacó que debido a las lluvias atípicas que se presentaron a principios de septiembre, se registró un crecimiento acelerado de la vegetación, por lo que se han realizado acciones de desmalezado en ambas instalaciones.
En el panteón municipal uno se ha trabajado en la limpieza para asegurar que los terrenos estén debidamente cuidados y accesibles para los visitantes. Además, el personal encargado se encuentra realizando la poda y riego de los árboles, así como la reparación y preparación de macetas, tareas que se complementan con la limpieza diaria tanto en las áreas internas como en el perímetro de los cementerios.
Se dijo que un aspecto clave dentro de los trabajos actuales es la elaboración y colocación de tapas, para el sellando hasta el momento 800 fosas que permanecían abiertas, medida que garantiza la seguridad de las familias que acuden a los panteones durante estas fechas, minimizando los riesgos en las áreas de sepultura.
En otras acciones, indicó el director, se ha realizado la pintura de bancas y botes de basura, además de la instalación y pintado de postes de alumbrado en aquellas zonas del panteón donde antes no se contaba con iluminación adecuada.
“También en el panteón municipal uno se está instalando nuevas puertas como parte del proyecto integral de rehabilitación, y mejoramiento de las instalaciones”, precisó el director.
Villarreal Cuéllar dio a conocer que en el panteón municipal dos se está avanzando en la construcción de un baño, así como en la instalación de lámparas principales para reforzar la iluminación en puntos clave.
Dijo que con estas acciones la Administración Municipal que preside el alcalde Román Alberto Cepeda González busca garantizar que los panteones municipales estén en óptimas condiciones para recibir a las familias que honran a sus seres queridos.