Torreón, Coahuila. – Se tomó la decisión de dar marcha atrás a las modificaciones que se tenía contemplado realizar en la parte baja del puente Villa Florida, esto como parte de las medidas que ha comenzado a aplicar el Ayuntamiento de Torreón para mejorar las condiciones de seguridad vialidad en la carretera Torreón-San Pedro con el objetivo de prevenir accidentes automovilísticos derivados del exceso de velocidad.
La decisión obedece a la intención de no entrar en controversia con un grupo de vecinos de la colonia Villa Florida que en días pasados comenzaron a externar su oposición y una serie de inquietudes, evidentemente mal informados en relación con la intervención que se tenía previsto realizar debajo del puente ubicado en la confluencia de la citada carretera con el periférico Raúl López Sánchez.
Lo anterior lo dio a conocer el alcalde Jorge Zermeño Infante, quien dejó en claro que mientras tanto continuarán los trabajos que consisten en la colocación de “ballenas” de concreto sobre el camellón central de la carretera, esto para dividir los dos sentidos de circulación en la transitada vía, con la intención de evitar eventuales invasiones de carriles y con ello colisiones de alto impacto.
Recordó que las acciones en marcha incluirán también la colocación de los letreros y señalamientos que hagan falta, y dijo que se procurará también instalar algunos semáforos intermitentes en distintos puntos estratégicos, para tratar que los automovilistas sean conscientes y entiendan que deben disminuir las velocidades en que acostumbran transitar.
Por lo que se refiere al puente Villa Florida, comentó que al no realizar la intervención que se había proyectado, se procurará tener una mayor vigilancia con la presencia de agentes de tránsito para evitar en lo posible que se generen congestionamientos viales a partir de ese punto.
Cabe señalar que la modificación suspendida contemplaba básicamente cancelar el carril lateral del periférico Raúl López Sánchez en dirección de poniente a oriente, y anular el semáforo ubicado en la parte baja del puente con la intención de que pudiera haber un flujo continuo de los vehículos que al desplazarse de norte a sur por la Torreón-San Pedro deben continuar luego a la izquierda hacia la plaza comercial Galerías o a la derecha con rumbo a Gómez Palacio. Sin embargo, vecinos de Villa Florida se opusieron, alertados por versiones en el sentido de que con esto se afectaría de alguna manera el acceso a su colonia.
Al respecto, Zermeño Infante dijo que “hemos estudiado algunas solucinones viales para agilizar el tráfico por ahí, pero luego surgen personas que se imaginan otras cosas y empiezan a alebrestar a los vecinos, que estaban inconformes por mala información”.