Ante la posibilidad de que en el transcurso de los siguientes días se registren algunas precipitaciones en la región, bajo la coordinación de la Dirección de Protección Civil y Bomberos se han realizado una serie de acciones dentro del Plan Municipal de Coordinación de Atención a Lluvias que implementó el alcalde Román Alberto Cepeda González.
Al respecto, el titular de la citada dependencia, Jorge Luis Juárez Llanas, dijo que el reporte emitido por la Comisión Nacional del Agua establece que este martes podrían presentarse lluvias ligeras con una estimación de un acumulado de hasta 10 milímetros, lo que no implica riesgos importantes.
- Te puede interesar: Modelo de operación del Metrobús Laguna será similar al de Guadalajara: en esto se basa
Dio a conocer que de manera oportuna junto a personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), Obras Públicas y Servicios Públicos, se supervisaron los cárcamos, bocas de tormenta, alcantarillas, canales de desagüe y pozos de captación ubicados al oriente y suroriente de la ciudad para anticiparse a cualquier eventualidad.
Mencionó que hace dos semanas se realizó un recorrido de revisión en la ciudad, y hoy se hicieron inspecciones de la infraestructura pluvial de las colonias, Santiago Ramírez, Lázaro Cárdenas, Campo Nuevo, Monterreal, Sol de Oriente, Residencial del Norte y Villas Universidad.
Juárez Llanas dijo que se encontró un gran cumulo de basura en las bocas de tormenta, por lo que personal de Servicios Públicos procedió a retirarla.
Agregó que, aunque los remanentes de lo que fue el huracán Roslyn se han ido desvaneciendo, se deben considerar recomendaciones como conducir con extremo cuidado, guardar mayor distancia entre vehículos, revisar el buen funcionamiento de los limpiaparabrisas para que no disminuya su visibilidad y salir con tiempo a su destino en caso de lluvias.
Además, en caso de presentarse ráfagas de viento, deberán asegurarse puertas, ventanas y toldos, retirar cualquier objeto que pueda caer y provocar un accidente, no subir a andamios o escaleras, ni realizar trabajos en edificaciones, mantenerse alejado de los árboles que pudieran caer, así como de los anuncios espectaculares y evitar estacionarse debajo de ellos.
Por último, recordó que la Administración Municipal mantiene a disposición de la ciudadanía los números de emergencia de la Policía Municipal 871 729 00 99, Tránsito y Vialidad, 871 500 71 20 Protección Civil y Bomberos 871 212 18 52, así como la línea de Atención Ciudadana el 073.