Torreón, Coahuila.- Ante el incremento de padecimientos respiratorios, el pediatra con más de 30 años de experiencia en atender a niños, José Manuel Velasco Gutiérrez, compartió que en su consultorio se han incrementado las atenciones a menores con cuadros gripales simples y severos, recomendó que no todos los casos deben ser tratados como Covid-19, claro, dependiendo de cada circunstancia y en el contexto en el que se encuentre cada infante.
Con una amplia trayectoria como pediatra y con una calidad y calidez con la que se ha manejado a lo largo de su vida profesional, el pediatra José Manuel Velasco, destaca que siempre se debe analizar bien el contexto de los menores, más en estos tiempos en los que cualquier síntoma asociado a males respiratorios se pueden confundir con el SARS-COV2.
Expuso que siempre se toman en cuenta tres días en los que un cuadro gripal simple va ir a la baja, pero si en ese lapso de tiempo los malestares continúan o empeoran, ya es cuando se considera tomar otras medidas y realizarse la prueba.
Ante la falta de las vacunas para menores de edad, sobre todo a partir de los cinco años o menos y en comparación con países como en los Estados Unidos donde ya están inmunizando a niños a partir de los 5 años de edad, en México aún no se cuenta con algo más claro, incluso ha habido familias que prefirieron viajar a la frontera para inocular a sus hijos.
El análisis según el pediatra es que si verdaderamente existiera la vacuna para los infantes es seguro que el Gobierno de México ya la hubiera aplicado, situación que aún no se ha dado en este país.