Ante la presencia nuevamente de intensas lluvias, las dependencias municipales se mantienen atendiendo las afectaciones surgidas. Sin embargo, autoridades hacen el llamado a la población a no introducirse a los canales y evitar el acceso con vehículos.
Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil y Bomberos de Torreón, informó que a partir de las 19:30 horas se tuvo presencia de precipitaciones y en el transcurso de la noche se tiene nuevamente un importante acumulamiento de agua, sobre todo hacia una parte del sector oriente y al poniente de la ciudad.
Indicó que se trabaja en el desagüe de las zonas anegadas para liberar las vialidades.
No obstante, al haber agua del escurrimiento natural del cerro hacia colonias como Torreón y Anexas, Polvorera y Victoria, donde hay canales, debido a la fuerza de la corriente de agua se exhorta a la ciudadanía a no permitir que se introduzcan niños.
Como medida de prevención se exhorta a cuidar de la población vulnerable como niños y adultos mayores para que no ocurra algún accidente, así como también evitar el acceso con vehículos.
Reiteró que la labor puntual de las dependencias municipales mantiene la situación bajo control en este momento y seguirán atendiendo las zonas afectadas en la ciudad.
Tránsito y Vialidad, así como la Policía Municipal están en recorridos por la ciudad para brindar el apoyo a la ciudadanía, al igual que las dependencias del Plan Municipal de Atención a Lluvias.
La recomendación es evitar salir de casa o de ser necesario, conducir con extremo cuidado.
Los números de emergencia a disposición son 871 7120066, de Protección Civil, 871 2241010, Tránsito y Vialidad; así como la línea directa 871 7290099 o por WhatsApp 871 9737975 de la Policía Municipal.