Torreón, Coahuila. - Porque se trata de actividades que no han sido autorizadas por el Subcomité Regional de Salud ante el persistente riesgo de contagios de Covid-19, inspectores municipales tuvieron que dispersar a numerosas personas que se habían congregado en el parque Línea Verde para participar en un torneo de fútbol.
Antonio López González, titular de la Dirección de Inspección y Verificación del Ayuntamiento de Torreón, indicó que fue el martes al anochecer cuando se tuvo que pedir a entre 20 y 25 personas, entre adultos y menores de edad, que se retiraran cuanto antes del lugar, al hacerles ver que, por su propia salud y la de los demás, no es conveniente aún que se involucren en actividades deportivas de grupo.
Además, se aprovechó para invitar de manera reiterada a los asistentes a usar el cubrebocas de manera obligatoria y mantener sana distancia al asistir a cualquier tipo de espacio público.
En casos como este, dijo el funcionario, de lo que se trata es de evitar que se realicen partidos de futbol callejero, por lo que en el transcurso de las últimas semanas se han tenido que dispersar por lo menos cinco de estos eventos en diferentes puntos de la ciudad
Para ello, se realizan de manera permanente recorridos de inspección aleatorios en los distintos sectores de Torreón, para evitar que canchas deportivas y otros espacios públicos sean sede de concentraciones de 10 o más personas.
Además, se ha trabajado en la identificación de por lo menos algunos de los principales organizadores de torneos de futbol y otras disciplinas deportivas, a fin de notificarles formalmente que este tipo de eventos permanecen hasta ahora suspendidos, en espera de que se generan condiciones propicias para que puedan volver a realizarse tan pronto como lo autorice el Subcomité Regional de Salud.