No es necesario modificar pero sí fortalecer la estrategia operativa y de coordinación entre las fuerzas del orden de los distintos órdenes de gobierno, luego de que en el transcurso de los últimos días se han registrado en Torreón tres robos con violencia de vehículos automotores.
Así lo manifestó la titular de la Secretaría del Ayuntamiento de Torreón, Natalia Fernández Martínez, quien refiere que si bien tales hechos preocupan y ocupan a las autoridades, no se les puede considerar como un motivo de alarma o de pánico, ya que en general Torreón se mantiene como una ciudad segura.
Te puede interesar: Municipio de Torreón también contempla bajar tarifa de camiones
Recordó que este asunto ya fue motivo de análisis durante la reunión semanal de evaluación en materia de seguridad pública, donde se planteó precisamente la necesidad de fortalecer la coordinación efectiva que ya existe de la Policía Municipal con la Fiscalía del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila y con el Mando Especial de La Laguna.
No descartó que detrás de los robos de vehículos con violencia esté alguna célula dedicada a este tipo de ilícitos que en todo caso sería proveniente del exterior de Torreón, situación que ya es motivo de una serie de investigaciones específicas que están a cargo de la Fiscalía.
“Lo importante aquí es que estamos atentos y tratando de fortalecer, vamos a incrementar presencia en esta zona que es más pegada al vado y vamos a estar fortaleciendo los puestos de revisión. Es una instrucción directa que tenemos del Alcalde y lo vamos a estar haciendo para que la ciudadanía siga tranquila”, agregó.
Ante la pregunta sobre si los hechos recientes son motivo de pánico, la funcionaria puntualizó que no es así. “Nosotros estamos en una ciudad segura, definitivamente el tema de los robos de vehículos son derivados de otras circunstancias que no son de nosotros en este tema”.
Fernández Martínez sostuvo que ante los hechos recientes si es importante que autoridades y ciudadanos procuren ser más cuidadosos, aunque insistió en que no se advierte en este momento una situación extraordinaria o de alarma, al asegurar que se trabaja precisamente con miras a no llegar a eso.