De poco serios calificó el director de Tránsito y Vialidad, Pedro Luis Bernal Espinoza, los señalamientos públicos del Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna, en el sentido de que este año en Torreón los ciudadanos habrían pagado cerca de ocho millones de pesos en “mordidas” entregadas a agentes operativos de la propia corporación.
Sostuvo que la corrupción a la que se hace alusión, en todo caso empieza de arriba hacia abajo, y en su caso siempre ha procurado combatirla y prevenirla, así que puso fin a una serie de prácticas irregulares como la renta de patrullas, de motocicletas y puntos de trabajo, al sostener que “yo no le pido ni un peso ni le rento nada a nadie”.
Recordó que al inicio de la administración comenzó por relevar a los mandos medios de Tránsito y Vialidad y también al comandante operativo general porque no le gustó la forma de actuar de quien antes se desempeñaba en ese cargo y además había sospecha de irregularidades.
De lo que el CCI Laguna ha referido respecto a esta corporación, sostuvo que se trata en todo caso de señalamientos sin sustento y que en todo caso provienen de apreciaciones que resultan subjetivas, así que no les da ningún crédito.
Además, Bernal Espinoza sostuvo que es positivo el balance de los resultados del trabajo realizado durante el presente año, en el que se han hecho efectivas hasta ahora más de 150 mil infracciones que han representado un ingreso para el Municipio de cerca de 28 millones de pesos, por lo menos dos millones más que lo registrado a lo largo del 2017.