Antes de iniciar gira por Durango y Zacatecas, estuvo AMLO en Torreón

Viene a constatar las condiciones en que se brindan servicios de salud

Por: Miguel Ángel Campos Pacheco

  · jueves 8 de agosto de 2019

El servicio de salud pública está muy mal, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador en su breve visita a Torreón antes de viajar al estado de Durango. / Foto: Especial

Torreón, Coahuila.- El presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo este jueves en Torreón, en una escala de su viaje a los estados de Durango y Zacatecas, donde, según lo comentó, pretende constatar de manera directa las condiciones en que se brindan los servicios de salud pública, y de manera particular revisar la operación de hospitales del esquema IMSS Bienestar.

Negó que su presencia en esta ciudad haya sido obligada por algún contratiempo, al sostener que llegar aquí por vía aérea es algo que ya tenía programado simplemente porque “es el punto que más me queda cercano a donde voy”.

En muy breve entrevista, hizo saber que en los dos estados vecinos tiene contemplado hacer algunas evaluaciones “y desde luego mejorar todo el servicio de salud pública porque está muy mal, y lo que se está procurando es que haya atención médica y medicamentos gratuitos para toda la población”.

Te recomendamos:

Manifestó estar decidido a tomar medidas para que los medicamentos no falten en las unidades de atención, “porque antes se robaban hasta el dinero de las medicinas y por eso había desabasto".

Igualmente se procurará que no falte el personal necesario, pues reconoció que en la actualidad hacen falta médicos generales y especialistas, además de que es necesario y mejorar la infraestructura de salud.

Sobre esto último planteó que “hay centros de salud y hospitales inconclusos, o terminados, pero no equipados y por tanto no en operación, y hace falta también que haya un acuerdo con los trabajadores de la salud porque hay muchos que están trabajando de manera eventual y es necesario regularizar su situación”.

El servicio de salud pública está muy mal, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador en su breve visita a Torreón antes de viajar al estado de Durango. / Foto: Especial