Bajo la organización del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, de manera anticipada se llevó a cabo la celebración del Día del Padre en la Guardería de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
La actividad se organizó con la finalidad de agradecer y reconocer el valor de los tutores de los menores usuarios de esta guardería, al abrir para un espacio de sana convivencia propicio para fortalecer los lazos afectivos entre ellos, como lo informó Marlene Martínez Valdés, directora general del DIF Torreón.
- Te puede interesar: Avanza la pavimentación en la colonia Zaragoza Sur
Para ello, dijo, durante la celebración se llevaron a cabo diversos juegos, dinámicas y talleres, además de una clase muestra.
De hecho, el evento se realizó en coordinación con la Administración Municipal, dentro de las instalaciones de la propia guardería, con actividades no solo para divertir, sino también para enseñar importantes lecciones de cooperación, comunicación y afecto.
“El Día del Padre es una oportunidad para que los papás puedan desconectarse de las preocupaciones diarias, y disfrutar de un tiempo de calidad con sus hijos”, afirmó la funcionaria.
Además, dijo que es importante para los menores la participación de sus padres en estas actividades, pues su presencia tiene un impacto que fortalece su autoestima y su sentido de pertenencia familiar.
Finalmente, Martínez Valdés reconoció la labor de los tutores en los diversos eventos y dinámicas que realiza el organismo, quienes se destacan por la atención prestada a los menores y el cumplimiento en tiempo y forma en cada actividad.