Anticipan en Torreón la conmemoración del natalicio de Benito Juárez

En tiempos difíciles, hace alcalde un llamado a la unidad

Miguel Ángel Campos Pacheco | El Sol de La Laguna

  · viernes 19 de marzo de 2021

Torreón, Coahuila. – A punto de cumplirse 215 años del natalicio de Benito Juárez García, el acontecimiento fue conmemorado este viernes durante un acto cívico que presidió el alcalde Sergio Lara Galván acompañado por representantes de distintas logias masónicas, así como por funcionarios municipales e integrantes del Cabildo y, con la representación del Ejército Mexicano, el coronel Benjamín López López, segundo comandante del 33 Batallón de Infantería.

Durante su mensaje en la ceremonia que tuvo lugar al pie del monumento al Benemérito de las Américas, en la sección de la plazuela Juárez de la Plaza Mayor, el munícipe exaltó la relevancia histórica que con su vida y obra ha tenido tan insigne personaje que, dijo, mantuvo viva la esperanza de los mexicanos en tiempos muy complicados en los cuales llegaron invasiones de países extranjeros y nunca bajó la guardia, y nunca dejó de ser un reformador de la piedra angular que rige la legalidad, la Constitución.

Habló asimismo de que actualmente las adversidades son diferentes y los enemigos son otros, por lo que “no deben existir enemigos entre los propios mexicanos que nos dividan entre conservadores y liberales, lo que necesitamos actualmente es la unidad, solidaridad y trabajar en equipo para vencer la difícil situación que se vive desde el año pasado con la pandemia”.

“Sabemos que más allá de cualquier adversidad o problema que se llegue a presentar tenemos la grandeza como nación, como estado y como municipio para salir adelante, pero para eso necesitamos trabajar en equipo, juntos, coordinados y buscar las mejores condiciones para nuestros conciudadanos”, agregó.

En el acto se hicieron presentes integrantes de la Gran Logia Centenaria de Coahuila y de la Gran Logia Benito Juárez de Estado, encabezados por Juan Ramón Castruita Salinas y Blas Morales Quirino, respectivamente.

Tanto Castruita Salinas como el doctor Rodolfo Esparza Cárdenas, participaron con sendas pieza de oratoria para destacar la trascendencia histórica de Juárez como el forjador de la sociedad civil liberal y republicana, el defensor de la soberanía ante los embates de poderosos enemigos, quien tuvo como armas el filo de su voluntad y su carácter, el Presidente que sobresalió como el realizador de la reforma liberal y de la república independiente para marcar rumbo de la vida constitucional del país.

A la conmemoración se sumaron elementos del Ejército Méxicano adscritos a la escolta y la banda de guerra del 33 Batallón de Infantería, así como los integrantes de la Banda Municipal de Música.