Anticipan limpieza y mantenimiento en panteones municipales

Inicia reconstrucción de barda colapsada

Miguel Ángel Campos Pacheco | Noticias de El Sol de La Laguna

  · sábado 12 de octubre de 2019

Ya se realiza la reconstrucción de la barda perimetral del Panteón Municipal Número 1 que colapsó recientemente. / Foto: Roberto Rodríguez

Torreón, Coahuila.- Ante la próxima celebración del Día de Muertos, ya se realizan las necesarias acciones de limpieza exhaustiva y mantenimiento general que en esta temporada del año se deben agotar en los panteones municipales, en uno de los cuales además se tuvo que iniciar la emergente reconstrucción de una barda perimetral que colapsó hace un par de semanas.

Fue a consecuencia del temporal lluvioso con granizo que días atrás se presentó en la región, que se vino abajo un tramo de aproximadamente 30 metros de longitud de la barda perimetral del Panteón Municipal número 1, localizado en el extremo poniente de la ciudad.

Así lo dio a conocer el titular del Departamento de Panteones Municipales dependiente de la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Librado Acosta, quien considera que la obra debe quedar lista antes del 2 de noviembre, de manera que se pueda regular el acceso de los visitantes, sólo por el acceso principal.

Te recomendamos:

Por lo que hace a la limpieza y mantenimiento que se realizan en los dos cementerios pertenecientes al Municipio, refiere que las labores se han intensificado también con la intención de poder concluirlas en el transcurso de las siguientes dos semanas.

Acosta considera que en general estos dos espacios están en términos generales en buenas condiciones para recibir a las miles de personas que suelen visitarlos cada mes de noviembre, de manera que sólo hay que esperar a que se organicen los operativos de inspección y vigilancia con los que siempre se le apuesta a que todo transcurra en orden.

Agregó que en esta ocasión no se han recibido instrucciones precisas de parte de las autoridades sanitarias respecto a si se prohibirá o no el uso de agua en los panteones, como se ha hecho en ocasiones anteriores como parte de las medidas de prevención para evitar la proliferación de los insectos transmisores del dengue y otras enfermedades.

Se han intensificado las labores de limpieza y mantenimiento en los panteones, de cara a la celebración del Día de Muertos. / Foto: Roberto Rodríguez