Torreón, Coahuila.- En el marco de la sesión solemne por los 200 años de la instalación del primer Congreso Constituyente del entonces estado de Coahuila y Tejas, el diputado de Morena, Antonio Attolini Murra, tuvo la oportunidad de saludar y conversar brevemente con el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas.
Durante el encuentro, se abordaron temas de relevancia para el desarrollo del estado, destacando la reciente incorporación de Saltillo como estación ferroviaria en el Plan Nacional que habrá de impulsar la nueva presidenta electa.
- Te recomendamos: Van por el tren suburbano “Irritila” para La Laguna: CMIC
En su intervención, el diputado Attolini Murra expresó su reconocimiento por este logro y aprovechó la ocasión para realizar una solicitud formal al gobernador Jiménez: incorporar a Torreón como estación ferroviaria en la ruta de trenes de pasajeros que conecta Aguascalientes con Ciudad Juárez. Esta ruta, publicada en el decreto presidencial del año pasado, contempla a Torreón como una parada obligada, pero aún no ha sido incluida oficialmente como estación.
“Es fundamental que Torreón, una de las ciudades más dinámicas y estratégicas de nuestro estado, sea parte integral de este ambicioso proyecto ferroviario. La incorporación de nuestra ciudad en esta ruta fortalecerá el desarrollo económico y social no solo de la región Lagunera, sino de todo Coahuila”, destacó el diputado Attolini Murra.
El diálogo entre el legislador de Morena y el gobernador del PRI fue cordial y constructivo, reflejando el buen ánimo de colaboración que existe entre ambas partes para trabajar en proyectos de desarrollo que beneficien a todo Coahuila.
Attolini Murra subrayó la importancia de que las autoridades estatales y los legisladores federales de todos los partidos sigan trabajando juntos, dejando de lado las diferencias partidistas, para impulsar proyectos que realmente impacten de manera positiva a los coahuilenses.
El diputado reiteró su compromiso de seguir trabajando desde el Congreso de Coahuila para promover iniciativas que favorezcan el desarrollo sostenible y equitativo del estado, siempre en coordinación con las autoridades locales y federales.