Antorchistas desquician el tránsito en el centro de Torreón

Protestan por haber quedado fuera de Programa de Empleo Temporal

Por Miguel Ángel Campos Pacheco

  · miércoles 7 de noviembre de 2018

Durante más de una hora colonos “antorchistas” mantuvieron cerrada al tránsito vehicular la confluencia de avenida Juárez y calle Ramón Corona

Torreón, Coahuila. - Vecinos de las colonias Zaragoza Sur, Valle La Rosita y otras aledañas, desquiciaron el tránsito vehicular en el centro de la ciudad, al protestar en contra de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del Gobierno Federal con el cierre al tránsito vehicular durante más de una hora de la confluencia vial conformada por avenida Juárez y calle Ramón Corona, molestos por haber quedado fuera de los beneficios correspondientes a un programa de empleo temporal.

Los quejosos, quienes se identificaron como integrantes del Movimiento Antorcha Popular y Campesina, aseguraron que haber cumplido con todos los requisitos y trámites necesarios para acceder al programa que se instrumentó para favorecer a familias que resintieron en sus viviendas los efectos de inundaciones provocadas por las lluvias del pasado mes de septiembre.

Creían haber quedado incluidos, por lo que cumplieron con el desarrollo de los jornales de trabajo que se les indicaron, principalmente en la limpieza de sus propios hogares, y esperaban que se les llamaran para la entrega de apoyos que realizó el martes pasado, pero no ocurrió así.

Le puede interesar:

Amparo González, representante del también denominado Movimiento Antorchista, detalló que son alrededor de 150 las familias que quedaron excluidas de la entrega de los apoyos económicos individuales por un monto de mil 44 pesos. Lamentablemente, agregó, ni siquiera se les entregaron los productos de limpieza necesarios para cumplir con su labor.

Dijo que la decisión de manifestarse públicamente la tomaron los afectados, luego de que el delegado estatal de Sedesol, Shamir Fernandez Hernández se había comprometido a reunirse con ellos el miércoles en la colonia Zaragoza Sur para ofrecer una solución a sus inquietudes, sin embargo dejó a la gente esperando y al final no asistió.