Torreón, Coahuila. - Cerca de un centenar de integrantes del Movimiento Antorcha Popular hicieron una cadena humana en la Plaza Mayor, para unirse a las movilizaciones en todo el país como protesta ante los recortes de presupuesto en distintos programas federales.
Karla Olivas, encabezó el contingente que llegó a la plancha de la Plaza Mayor, niños, jóvenes y adultos se dieron cita al lugar, no obstante el clima gélido que se sentía en esos momentos en el lugar.
Aproximadamente a las 11:00 de la mañana gritaron consignas, portaban pancartas pidiendo al presidente de México que no se olvidara de los verdaderamente pobres de este país.
Te recomendamos:
Karla Olivas comentó cuando se le abordó, “Nos estamos manifestando con esta cadena humana aquí en Torreón y simultáneamente con Parras, Saltillo y San Pedro. Este martes inicio allá en la ciudad de México y varias ciudades del país, donde únicamente estamos pidiendo que nos bajen recursos para obras, para escuelas, vivienda. Solo queremos que se reparta equitativamente”.
Recordó que cuando el presidente de México estaba en campaña mencionó en muchas ocasiones que su prioridad serían los pobres, “Sin embargo ahora con los recursos ha dejado a los que menos tienen sin vivienda, sin electrificación, sin muchos apoyos”.
Los manifestantes llegaron de lugares como el Fraccionamiento Ana, San Agustín, Campo Nuevo Zaragoza, Valle La Rosita, “Solo somos una pequeña comisión, porque el clima no ayudo, pero los que venimos estamos aquí estamos al pie del cañón”.
Atinó en decir que las necesidades más apremiantes de La Laguna son el que cientos de familias que aún viven en jacales, “Por eso estamos pidiendo viviendas dignas, baños, pavimento, becas para personas de la tercera edad, a los discapacitados. Recientemente hicieron un censo y le dijeron que les iba a llegar su tarjeta y no ha llegado absolutamente nada. Se dice por todos lados que hay becas, pero a la gente pobre no le llega nada.
Continúan las protestas a las afueras de la Cámara de Diputados - H. Congreso de la Unión
Miles de campesinos, obreros y amas de casa exigen al gobierno de Andrés Manuel López Obrador cumpla con su lema de “primero los pobres” y no recorte recursos a rubros importantes de obras y servicios que tanta falta le hacen al pueblo pobre de México.