El alcalde Román Alberto Cepeda González anunció el inicio de trabajos de pavimentación en la modalidad de recarpeteo que habrá de cumplir con su objetivo en dos tramos del bulevar Revolución, en el oriente de la ciudad, donde se renovarán siete mil metros cuadrados de carpeta asfáltica con una inversión de casi dos millones de pesos.
Antes de encabezar el simbólico banderazo de arranque, dijo que se trata de una acción muy importante para los torreonenses, al final de la cual habrán de iniciarse también mejoras en el alumbrado público, y destacó que “gracias a la coordinación de esfuerzos que tenemos con nuestro amigo el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, podemos duplicar la obra en todos los sentidos”.
Ante los ciudadanos, servidores públicos y representantes de la iniciativa privada que atestiguaron el arranque de la obra, Cepeda González dijo que su Administración tiene clara la ruta a seguir y hacia dónde quiere llegar, por lo que pidió seguir trabajando juntos, sociedad y Gobierno.
Ahí, informó que Torreón es el municipio con mayor generación de empleos en los últimos meses, con más de seis mil 600, además de que de enero a la fecha el monto del salario integral promedio que se paga aquí a los trabajadores se elevó de 322 a 390.80 pesos, mientras que en materia de imagen se han recogido 110 mil toneladas de basura.
Por su parte, Roberto Escalante González, Director General del Sistema Integral de Mantenimiento Vial, explicó que los trabajos de recarpeteo que se inician se desarrollarán en dos tramos, el primero de estos comprendido entre el Sistema Vial Revolución y el paso deprimido de la calle 61, a la altura del bulevar Rodríguez Triana, en un área de tres mil 500 metros cuadrados.
El segundo segmento en el que se renovará el pavimento es el que va de la plaza del Manto de la Virgen hasta el puente de San Miguel, en los límites de Torreón con Matamoros, por ambos cuerpos, en un área de tres mil 500 metros cuadrados.
Así, serán un total de siete mil metros cuadrados con trabajos de fresado, carga y retiro de material, re-nivelaciones, barrido, riego de liga, carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor y pintura de la vialidad.
Al respecto, Donato Gutiérrez, presidente regional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, habló acerca de la situación que enfrentan los constructores, describiéndola como complicada por la baja inversión que en ese rubro la federación destina a Coahuila.
“Una gran ventana para nosotros es el Municipio de Torreón, que encabeza el Presidente Román Alberto Cepeda González, muestra de eso es que hemos creado la Comisión de Infraestructura, donde le damos seguimiento a proyectos como este, priorizando la calidad, seguridad y cuidado del medio ambiente”, manifestó el empresario, quien felicitó al Alcalde por la obra que se pone en marcha en beneficio de toda la ciudadanía.