Al presentar su primer informe de gobierno, el alcalde Román Alberto Cepeda González anunció oficialmente una serie de obras que habrán de concretarse el próximo año, entre estas la construcción del denominado Sistema Vial Independencia-Villa Florida que, dijo, se realizará de manera conjunta con el Gobierno del Estado.
Igualmente, hizo público que habrá de concretarse el proyecto que contempla la construcción de un nuevo Centro de Justicia Municipal, e indicó que como parte de los esfuerzos orientados a seguir blindando a Torreón en materia de seguridad pública, se adquirirán 30 nuevas patrullas para la Policía Municipal, además de que se hará realidad tanto la habilitación de 19 arcos de seguridad en los accesos a la ciudad y la instalación, distribuidas de manera estratégica, de más de 200 nuevas cámaras de video-vigilancia de alta generación con identificación facial y lectura de placas.
Respecto a lo que será el nuevo sistema vial, el munícipe dijo que el proyecto a ejecutarse contempla una serie de obras de infraestructura que vendrán a poner orden y rapidez en el flujo vehicular sobre el periférico Raúl López Sánchez en el tramo comprendido entre el puente del Campesino y el de Villa Florida.
Al respecto, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien primero reconoció y felicitó ampliamente trabajo realizado por el Alcalde, destacó la importancia de ese tipo de proyectos a favor de la competitividad de la Torreón y de Coahuila, y comentó que solamente los recursos que se ejercen en la creación del Sistema Vial Cuatro Caminos y los que se destinarán a la nueva obra de infraestructura, sumarán en su conjunto una inversión del orden de los 700 millones de pesos.
Fue ante representantes de los diversos sectores de la sociedad torreonense congregados en el Teatro Nazas, que el alcalde Román Alberto Cepeda González presentó formalmente su primer informe de resultados, a casi un año de haber iniciado su gestión al frente de la Administración Municipal. Ahí estuvieron, entre otros, legisladores locales y federales, funcionarios de los distintos niveles de gobierno, autoridades municipales, representantes de organismos empresariales y al menos nueve exalcaldes torreonenses.
“Cuando trabajamos juntos sí se puede, con responsabilidad, orden y estrategias bien planeadas se pueden superar todos los retos”, puntualizó en su oportunidad el edil, quien dijo que “este año de trabajo es sólo el comienzo, sentamos las bases para rescatar lo más importantes, fortalecer la seguridad, generar más empleos, establece run gobierno participativo y cercano a la gente, garantizar agua para todos, e impulsar la cultura y el deporte”.
En su informe desglosó los avances y resultados que del primero de enero a la fecha ha alcanzado el gobierno municipal con el respaldo de las autoridades estatales en los ejes de trabajo correspondientes a Gobierno Eficiente, Participativo e Incluyente; Seguridad y Orden; Competitividad y Fortaleza Económica; y Bienestar Para Todos, así como en el eje transversal de Salud y Atención “Para Salir Adelante”.
Cepeda González dijo no tener duda de que “esta ciudad crece y avanza hacia la modernidad, con grandes obras y acciones de infraestructura para construir el Torreón que todos queremos”.
“Desde el inicio de mi Administración, planteamos ser un gobierno abierto, eficiente y transparente, donde todas las voces fueran escuchadas, donde se fomente la participación ciudadana; porque lo que nos une a todos, es el cariño que le tenemos a este municipio”, indicó.