Torreón, Coah.- Bajo la Responsabilidad de la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Torreón, cumplirá con su objetivo el programa “Estímulos Estudiantiles de Atención a la Juventud”, que asignará becas para gastos de inscripción para un total de 600 jóvenes.
Los objetivos y alcances del programa, que será sustentado con recursos municipales, se presentaron durante una rueda de prensa que presidió el alcalde Jorge Zermeño Infante, quien dijo que esto es parte de los esfuerzos que realiza de manera transversal la administración municipal a favor de la educación, en el entendido de que en este caso se busca contribuir para que factores de orden económico no sean motivo de secesión escolar.
Se dijo que ya ha quedado abierta la convocatoria con miras a recibir las peticiones de apoyo de un total de mil estudiantes de escuelas preparatoria y universidades, para seleccionar así a los 600 que más necesiten el apoyo individual que será por un monto de dos mil pesos.
Te recomendamos:
Los interesados deberán acudir a la oficina de la Dirección de Desarrollo Social, en bulevar Revolución y calzada Colón para entregar su solicitud, al presentar comprobante de inscripción para su reembolso, una identificación oficial o acta de nacimiento en caso de ser menores de edad, y demostrar un promedio de aprovechamiento académico de por lo menos 8.5. A cambio del apoyo, los becarios deberán realizar actividades comunitarias en brigadas que se desarrollarán durante junio y julio.
En otra vertiente del programa, se becará con dos mil pesos mensuales durante nueve meses a cinco estudiantes de Psicología que deseen realizar su servicio social incertados en escuelas secundarias para respaldar la labor de prevención y atención de problemas de adicciones, violencia y otros impactos que vulneran a la juventud, con lo que se atenderán los objetivos de un convenio de colaboración con el Centro de Integración Juvenil.